25 de junio de 2009

La izquierda se derechiza y la derecha se fascistiza

El líder nacional del Partido Socialdemócrata Jorge Carlos Díaz Cuervo, en compañía del vicepresidente de este partido, Luciano Pascoe, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un “porro” y lo acusó de convertirse en el “verdadero enemigo de la izquierda en México”.
El dirigente partidista se refirió a lo que ha sucedido en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, donde el Tribunal Electoral despojó de su triunfo a la candidata de la corriente lopezobradorista Clara Brugada, después de que las boletas electorales ya estaban impresas con su nombre y decidió otorgarle el “triunfo” a la contendiente de la corriente de los “Chuchos” con lo cual se creó una deliberada confusión para perjudicar al movimiento que encabeza López Obrador; ante ello AMLO llamó a sus seguidores a votar por el candidato del PT, con el que previamente se puso de acuerdo para hacer campaña a su favor, para después, si gana, tendría que renunciar para finalmente hacerle justicia a Clara Brugada que es quien realmente representa al movimiento lopezobradorista en esa demarcación territorial.
Tan kaffkiana es la disposición del Tribunal Electoral, como la determinación de los amloistas; pero frente a eso lo único que se le ocurre al dirigente del PSD es descalificar a AMLO y hacerle señalamientos muy ruines que sólo reflejan sus compromisos con el gobierno de Felipe Calderón.
Una izquierda así, no puede llamarse izquierda.
AMLO tendrá muchos defectos, pero definitivamente ni es porro ni es un lastre para la izquierda.
Muy lamentables son las declaraciones de este hombre de “izquierda” que encabeza un partido que no tiene ni el 5 % de la gente que sigue a López Obrador.
Todo lo que está sucediendo en el escenario político apunta a que el gobierno le apuesta a la militarización del país y a instaurar un régimen fascista.
¡Aguas! El presidente del empleo con sus manos limpias puede seguir bañando de sangre al país y desatar la más brutal represión de que se tenga memoria.